viernes, 25 de marzo de 2011
Apagón tecnológico: la Hora del Planeta
Cerca de 4.000 ciudades en todo el mundo se unen al apagón mundial contra el cambio climático
Se espera que La Hora del Planeta bata récords de participación en su edición 2011, con cerca de 4.000 ciudades y 130 países de todo el mundo, que se quedarán a oscuras el sábado 26 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas. World Wide Fund for Nature (WWF) ha precisado que el apagón, que se realizó por primera vez en Sidney (Australia) el 31 de marzo de 2007, se plantea como una protesta contra el cambio climático.
Autor: Por MARI CARMEN NOYA, ALEX FERNÁNDEZ MUERZA Y JORDI SABATÉFecha de publicación: 24 de marzo de 2011
Por quinto año consecutivo, WWF celebra en todo el mundo La Hora del Planeta para sensibilizar a la población sobre la importancia de luchar contra el cambio climático. En esta edición, la organización pretende ir más allá del acto simbólico de apagar las luces durante una hora, buscando un compromiso durante todo el año. Además, WWF ha puesto en marcha el concurso de Músicos por el Planeta para buscar la canción oficial de la campaña y organizará la II Edición de la Carrera por el Planeta.
web oficial de la hora del Planeta
Entre los edificios que apagarán sus luces figuran monumentos y construcciones consideradas iconos del planeta, como la torre más alta del mundo -la Burj Khalifa, en Dubai-, el edificio de Times Square en Nueva York, la torre Eiffel en París, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Ópera de Sidney, el Duomo de Milán o la puerta de Brandemburgo en Berlín.
Consejos para seguir con el "apagón" todo el año
El objetivo de la iniciativa de WWF es concienciar a los ciudadanos del impacto que el uso de la luz eléctrica tiene sobre el medio ambiente y, en especial, sobre el cambio climático. Pero la medida no solo debería quedarse en este día puntual, sino extenderse al resto del año.
La iluminación representa entre la cuarta y la quinta parte del consumo eléctrico en una vivienda, aunque puede suponer hasta la mitad del recibo si no se usa bien
Para empezar, los consumidores pueden concienciarse de las consecuencias que supone el uso de la energía. En España, el consumo energético es más del doble que en 1975, a pesar de su gran dependencia de petróleo y gas externo. Por ello, su impacto en el cambio climático también ha crecido: es uno de los países que más se ha alejado de su compromiso con el Protocolo de Kioto, al superar la cantidad asumida de emisiones de gases de efecto invernadero en un 25%.
...y en el Perú:
En Macchu Picchu :
video oficial:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario