lunes, 12 de septiembre de 2011

Frankfurt 2011 Motor Show 2011

Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, IAA. (Internationale Automobil-Ausstellung)
Fecha: 22 al 29 de Septiembre de 2011
Lugar: Hannover, Alemania
Skoda MissionL Concept
Hace cosa de un par de horas te estábamos mostrando las primeras imágenes oficiales del SEAT IBL Concept. Pues bien aquí traemos ahora la novedad de Skoda para el Salón del Automóvil de Frankfurt, el MissionL y que no es otra cosa que la particular visión checa de la berlina compacta que ambas tendrán lista el año que viene.

El nuevo MissionL Concept tiene mucho ADN del VisionD presentado en Ginebra. Sin embargo el último parece estar mucho más cerca de producción, y además con unas dimensiones más coherentes con lo que demanda el mercado. Según Skoda muestra el aspecto casi definitivo y será un modelo clave para Europa, Rusia y la India, además de adelantar la nueva cara que tendrán los próximos modelos de la marca.

Frankfurt 2011: Motor 1.0i Ecoboost para los Ford Focus, B-Max y C-Max

Eterniti desvela por completo la imagen del SUV Hemera
La marca inglesa Eterniti acaba de desvelar la imagen de su nuevo todocamino, el Hemera, que será presentado en el Salón de Frankfurt. La producción de este SUV deportivo, que se fabricará completamente a mano comenzará en 2012.

Suzuki Swift Sport


Casi un año ha tardado Suzuki en mostrar la versión de producción de la última generación del Swift respecto a las variantes convencionales -nos adelantaron algo en Ginebra con el S-Concept-. Pero ahora en Frankfurt nos muestran este pequeño GTI que debería llegar a los concesionarios en los últimos días del 2011. Por estética y concepto mantiene ese toque racing de la anterior generación, pero con más empaque y elegancia.

Con las relaciones prácticamente rotas con Volkswagen, la idea de un motor 1.4 TSI bajo el capó del Swift se fue al garete, apostando la japonesa por un bloque propio de 1,6 litros, culata multiválvulas y 136 CV. Asociado a una caja manual de seis velocidades, lo más interesante es que ha ganado en prestaciones y los consumos son más reducidos en comparación al anterior 125 CV, con una media homologada de 6,4 L/100, y unas emisiones de 147 g/km de CO2. El par máximo de 160 Nm igualmente es superior al modelo saliente (que se conformaba con 148 Nm).
Lancia Ypsilon Diamond
No sólo los nuevos Thema y Voyager serán las estrellas del stand Lancia en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El recientemente renovado Ypsilon también tendrá su hueco con una versión especial concebida por ahora como concepto y denominada Diamond.

Entre otras cosas este "show-car" adelanta el empleo de ciertos materiales y texturas que llevarán en un futuro los modelos de la firma italiana. Entre otras cosas incluye una pintura exterior "eco-chrome" con un nuevo efecto perlado que se logra por la propia pintura y no el galvanizado como en los metalizados convencionales. En el modelo mostrado recubrirá el techo, la parte superior del capó, el alerón posterior y los espejos retrovisores con esta nueva pintura en color "Oro Bianco". El resto del vehículo se ha terminado en color blanco con efecto suave "Chiffon Blanc".

Frankfurt 2011: Nuevo Honda Civic 2012

Igual pero diferente. Así es el nuevo Honda Civic que debutará en cuestión de unas horas en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Pese a ser un modelo totalmente nuevo, la nueva generación mantiene el aire de familia del anterior con su personal y casi espacial estética que tanto ha gustado.


Cuando la generación actual se presentó oficialmente muchos nos quedamos sorprendidos con su diseño. Rompía esquemas en el segmento y lo que es más importante, respetaba casi al dedillo el concepto que adelantaba sus trazos maestros. Ahora la nueva familia Civic sigue mostrando una personalidad muy marcada pero ya nos hemos acostumbrado a su estilo. El frontal podrá contar con luces diurnas por LEDs integradas en el paragolpes mientras que la forma de los faros y la parrilla tienen mucho de Insight en su concepto, aunque no calcado. Con ello se mantiene el aire de familia sin restar credibilidad al conjunto evitando confusiones.

Frankfurt 2011: Jaguar C-X16
Hace aproximadamente un año Jaguar nos dejó sin aire en los pulmones al presentar el C-X75 entre guiños de complicidad, como dejando caer su futuro lanzamiento como coche de producción. Con el C-X16, versión conceptual del futuro XE, no ha hecho falta tanto teatro, dado que ya habíamos visto rodando las mulas de pruebas en el Valle de la Muerte. Lo único que nos faltaba era conocer su prototipo, que ya está arrebatando corazones en Frankfurt. El nuestro, realmente, ya lo tenía desde que Jaguar mostró las primeras fotos oficiales.

Posiblemente la sorpresa más grande del C-X16 no es su motorización híbrida, fruto de hermanar un motor 3.0 V6 sobrealimentado de 380 CV con un motor eléctrico que ayuda en las aceleraciones dando patadas de hasta 95 CV durante un máximo de 10 segundos o que directamente mueve el coche de forma silenciosa en trayectos urbanos, sino el hecho de que esperábamos un coche posicionado contra el BMW Z4, y sin embargo, lo que tenemos es casi un cazador de caimanes disfrazado de XK en miniatura.
Frankfurt 2011: Ford Focus ST

Este Salón del Automóvil de Frankfurt parece el escenario elegido por muchos fabricantes para mostrarnos las versiones deportivas de modelos ya conocidos. Al Suzuki Swift Sport del que te he hablado hace un rato, ahora se suma el Ford Focus ST, un compacto que llega con el motor Ecoboost y la posibilidad de carrocería familiar exclusivamente para el mercado europeo, hasta la fecha no disponible.


El bloque elegido por Ford para la versión más deportiva del compacto es el 2.0 Ecoboost de 250 CV y 360 Nm de par máximo, asociado a una caja manual de seis velocidades. En comparación con el anterior 2.5i Turbo de cinco cilindros, el nuevo modelo reduce los consumos en un 20%. El desarrollo de esta variante ha sido realizado en colaboración con SVT (división deportiva de Ford en Estados Unidos) y Ford Racing Team Europe, contando además con expertos de Ford de otras regiones -Asía, Pacifico y África-.

¿Conservará el modelo de producción su sistema híbrido? ¿Irá a por Porsche también en el precio? ¿No crees que te estás haciendo demasiadas preguntas cuando podrías estar derritiéndote sus fotos? Pues venga, ataca ya esa galería.

Fuente AQUI

No hay comentarios: