lunes, 26 de septiembre de 2011

Windows 8


Windows 8 es el nombre en clave de la próxima versión de Microsoft Windows, una familia de sistemas operativos producidos por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tablet PCs, servidores y PCs Media Center. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificado para hacerlo más adecuado para la entrada de la pantalla táctil, además de la tradicional ratón y el teclado.
Microsoft no ha anunciado aún una fecha de envío para Windows 8, aunque algunos de los principales medios de comunicación especulan que podría estar disponible a finales de 2012.
Presentado en la conferencia de desarrolladores
Windows 8 : Detalles del nuevo sistema operativo de Microsoft

Apuesta clara por las aplicaciones para competir con Apple y Android

Microsoft no quiere dejar de lado a los desarrolladores como ha sucedido con Windows Phone. La firma ha anunciado una apuesta decidida por el mercado de aplicaciones para "complementar a su sistema operativo". De hecho serán las protagonistas del escritorio como veremos a continuación. Entre las novedades más relevantes, Windows 8 ha sido concebido para trabajar en multitarea y el sistema será capaz de integrar varias aplicaciones para mejorar la usabilidad del usuario. Por ejemplo, podremos subir una foto a Facebook a la vez que se envía por correo electrónico.

Cloud Computing e Internet

El futuro es Internet y móvil, por ello la firma apostará también por el almacenamiento de datos en la nube al igual que anunció Apple con iCloud. Una de las ventajas es que el sistema será capaz de sincronizar varios dispositivos, por ejemplo, un ordenador, un tablet e incluso un teléfono móvil con Windows. El servicio Live será el encargado de almacenar los datos de las cuentas de los usuarios con archivos, fotos, documentos.. etc.
Interfaz completamente diferente

Tal como se aprecia en la primera imagen, el aspecto es idéntico al que proporcionan los terminales con Windows Phone 7 y sus versiones "Mango". Microsoft cambia por completo su estilo centrándose en recuadros e imágenes grandes que puedan distinguirse con facilidad en los equipos con pantallas más pequeñas. Según la compañía, el uso de estos "cuadros" se realiza con un sólo click o toque con el dedo, al igual que en los smartphones.

Como podéis pareciar, el sistema está concebido para arrastrar las imágenes con el dedo igual que en las pantallas táctiles.


Vista de los Files :
Lista de atajos de teclado para Windows 8
Desde Windows Club nos dejan una excelente lista de atajos de teclado para Windows 8, especial para todos aquellos que les gusta manejarse mediante atajos sin usar el mouse.
Para utilizar estos atajos de teclado Windows 8 tienen que mantener presionada la tecla ALT y combinarla con las siguientes teclas.
A : Open Easy access
CO : Copy selected items
CP : Copy Path of the selected item
CF : Copy to folder, using the drop-down menu
D : Delete selected items
E : Edit selected item
H : Show History of the document revisions
M : Move files to location using the drop-down menu
N : Create New Folder
PS : Paste Shortcut in the location
PR : Open Properties box
PE : Open new document, choose from drop-down menu
SA : Select All items
SN : Select None
SI : Invert Selection
R : Rename selected items
T : Cut selected items.
V : Paste copied items
W : Create New Item

Improving Windows 8 File Management por TechGear

1 comentario:

Ariadna dijo...

hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos