¿Qué fué lo más destacado del Congreso WMC 2011?
Un premio para el ausente
El iPhone 4 de Apple fue premiado como el mejor teléfono celular del mercado. La distinción sorprendió a los fabricantes presentes, dado el “faltazo” de la firma de Steve Jobs al encuentro, que no suele compartir espacios con sus competidores.
Tiene una gran pantalla, un agudo diseño, materiales excepcionales y un ecosistema fenomenal para los desarrolladores de aplicaciones. En una reñida carrera, el iPhone 4 se ha erigido sobre el éxito de sus predecesores para marcar el ritmo de los teléfonos inteligentes.
También hubo premios para HTC por ser “el fabricante del año”. En la web del MWC se puede ver la lista completa de ganadores.
Competía frente a otros cuatro terminales: la HTC Desire, el LG Optimus 7, la BlackBerry Torch 9800 y el Samsung Galaxy S
El MWC dejó la sensación de que “el futuro ya llegó” y abrió interrogantes sobre con qué podrán sorprender las empresas en la muestra del próximo año, que se realizará en la misma época y en el mismo lugar. Para 2013, habrá cambio de escenario, pero ya nada será igual.
Pero la fortuna (o los resultados del trabajo bien hecho) La primera por Angry Birds, más que un juego todo un fenómeno y un modelo a seguir en cuanto a las posibilidades de éxito que ofrecen las nuevas plataformas de distribución digital de aplicaciones, erigiéndose como Aplicación del Año para la Plataforma de Apple y Mejor Aplicación Móvil (en general, no solo en lo que se refiere a nuestro ecosistema).
cinematics trailèr :
El Mobile World Congress 2011 terminó hoy en la lluviosa noche de Barcelona, y recibió a casi 60 mil personas de todo el mundo durante cuatro días. El evento se realizó en La Fira, un majestuoso centro de exposiciones de dos manzanas que se encuentra frente a Plaza Espanya.
La muestra estuvo condicionada por el anuncio que realizaron Microsoft y Nokia dos días antes de que el MWC abriera sus puertas, en una ingeniosa movida de marketing: a partir de fin de año, los nuevos smartphones de la firma finlandesa saldrán a la calle con el Windows Phone 7.
La alianza entre Nokia y Microsoft se impuso en la agenda de los grandes líderes de las industrias tecnológicas. Steve Ballmer (Microsoft) y Stephen Elop usaron el auditorio principal del pabellón 5 para dar más detalles sobre el lanzamiento. “Vamos por Android”, coincidieron. Desde la vereda opuesta, Eric Schmidt (Google), contestó: “Nosotros queríamos estar en sus teléfonos, pero ellos decidieron por nuestro competidor. Ahora es un problema de ellos, aunque nuestra oferta continúa vigente”.
El revuelo del anuncio no opacó el esplendor que vive Android, el OS preferido de la mayoría de las marcas que realizaron lanzamientos durante el congreso, entre ellas Xperia Play (Sony Ericsson), Optimus 3D (LG), Galaxy S II (Samsung), Atrix (Motorola), Milestone (Motorola) y HD2 (HTC).
Atrix Motorola:
Samsung Galaxy S2
Optimus 3D LG
Xperia Play :
Google montó una especie de “Android World” y se encargó de que todo el mundo advirtiera el éxito de su sistema operativo. “Tenemos 350 mil activaciones diarias”, se jactó Schmidt durante su keynote del segundo día de exposiciones. En esa misma exposición evitó responder una pregunta sobre el interés del megabuscador en comprar twitter y se limitó a contestar: “Yo amo twitter y lo uso todo el tiempo”.
Resuelve el quizz:
lunes, 21 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario