lunes, 15 de agosto de 2011

Laptops más caras del mercado Pt 1 :Toshiba Cosmio F750 3D

Toshiba Cosmio F750 3D

El éxito está garantizado. Y es que, además de tener una configuración de infarto en la que destacan unas CPU, GPU y unidad de Blu-ray Disc, nos permite disfrutar contenidos en 3D sin usar gafas.

La capacidad de innovación de Toshiba está fuera de toda duda. Hace casi una década, y en alianza con NEC, esta compañía logró poner a punto la tecnología que desembarcó en el mercado bajo la forma del estándar HD DVD.

Aunque la liza con Sony y su Blu-ray Disc se saldó en 2008 con la desaparición de la propuesta de Toshiba, es evidente que esta firma realiza un gran esfuerzo para desarrollar soluciones originales. Y este ordenador portátil da fe de ello.

Su configuración contempla prácticamente todo lo que puede exigir un entusiasta, pero, sin lugar a dudas, su auténtica baza no es otra que su capacidad de restituir imágenes en 3D sin necesidad de utilizar gafas. Ni activas, ni polarizadas. Y, como veremos, con un magnífico resultado.


Seguimiento facial en alta definición

La cámara web HD que incorpora, además de acometer las funciones de cualquier webcam, durante la generación de imágenes en 3D rastrea la posición del rostro del usuario para evitar que se produzcan zonas ciegas que mermen la experiencia cinematográfica. Y funciona de maravilla. Pero esto no es todo: este Qosmio, además, puede restituir simultáneamente imágenes en 2D y 3D.

Una conectividad de envergadura

Disfrutar una película en alta definición y 3D en la pantalla de este equipo es toda una experiencia, pero si queremos compartirla con otras personas podemos conectarlo a un televisor 3D empleando la salida HDMI 1.4. Además, cuenta con un puerto USB 3.0 y tres USB 2.0, pero echamos de menos un conector eSATA y, puestos a pedir, también un enlace Thunderbolt.
El cerebro de la bestia


Este eslogan, utilizado por Nintendo en 1992 para promocionar su consola Super NES, nos viene que ni pintado para ilustrar el papel que juega el microprocesador Intel Core i7-2630QM a 2 GHz (Sandy Bridge) con cuatro núcleos que gobierna este portátil. Y es que su descomunal capacidad de proceso resulta imprescindible para que el software de reproducción sea capaz no solo de restituir los contenidos en 3D, sino también de afrontar la conversión de 2D a 3D en tiempo real.

Escucha el podcast:
Toshiba Cosmio F750 3D (mp3)

No hay comentarios: