martes, 21 de diciembre de 2010

Informe del SIDA del Banco Mundial


Cinco años antes de cumplirse el plazo de los objetivos de desarrollo del milenio (ODM) y con motivo de iniciarse la semana próxima en Viena la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA, (i) la reunión más grande del mundo para seguir los progresos contra la epidemia, el Banco Mundial pone más empeño en detener y revertir la propagación del VIH y del SIDA.

Para la institución y sus asociados mundiales en el desarrollo, la cuenta regresiva de los ODM y la conferencia en Austria representan puntos de apoyo para continuar escalando en la lucha constante por salvar vidas y mejorar la salud mundial: más de 22 millones de personas viven actualmente con VIH y 2 millones morirán a causa del SIDA este año.
Prevención es crucial

Queda más por hacer para reducir las tasas de infección, ya que por cada 100 personas en tratamiento, 250 están infectadas. Esta semana, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) informó que la prevalencia del VIH había disminuido en los jóvenes en 15 de los países más afectados. En una docena de estas naciones, los niveles de VIH disminuyeron un 25% en personas de entre 15 y 24 años. ONUSIDA atribuyó la reducción a las campañas de prevención y al cambio en la conducta.
Prevalencia de VIH, total (% de la población entre 15 y 24 años de edad)

Nuevo informe de ONUSIDA muestra indiscutible avance en lucha contra el mal. Cifra de nuevos contagiados cayó un 19% desde 1999.
Un total de 5,2 millones de personas de países de ingreso mediano y bajo está recibiendo terapia antirretroviral para salvar sus vidas, lo que equivale a un aumento del 30% en comparación con 2008.
Estudios del Banco Mundial en Malawi y Tanzanía demuestran que las estrategias innovadoras de prevención pueden funcionar.

No hay comentarios: