Desde hace semanas se conoce que las gafas de realidad virtual Oculus Rift DK2 empezarían a llegar a las manos de los desarrolladores. Una de las empresas que ha logrado hacerse con una ha sido «iFixit», que suele destripar los dispositivos para conocer los componentes con los que están fabricados y evaluar la dificultad de reparación.
iFixit ha destripado las Oculus Rift y se ha encontrado con varias sorpresas, la primera de ellas es que el dispositivo es muy sencillo de reparar y la segunda que la pantalla que utiliza es la misma que la usada en el Galaxy Note 3 de Samsung.
Pero no es que sea sólo el mismo panel AMOLED, sino que conserva todo el bisel y los orificios presentes para ser utilizados en la phablet, el que corresponde a las LED de notificación, para los altavoces y el botón de inicio.
En la primera versión de las Oculus Rift, se usaba una pantalla deInnolux, el DK2 usa directamente el panel del Galaxy Note de 5.7 pulgadas Super AMOLED de 1080p de resolución.
Esta pantalla, sin embargo, difiere un poco de la que se usa en la Note 3 ya que tiene una mayor frecuencia de refresco de la imagen, de 75Hz frente a los 60Hz de la Note. El desarrollador ha logrado unmovimiento más suave de la imagen. Ya se sabía que la empresa de realidad virtual estaba trabajando con Samsung, pero no se sabía en qué. Este «descubrimiento» da algunas pistas. Tampoco es de extrañar el porqué Samsung avanza en el desarrollo de sus propias gafas virtuales.
iFixit le da un grado 9 de dificultad (sobre 10), lo cual, en el índice de esta editorial significa que se puede reparar con mucha facilidad en caso de estropearse. La empresa destaca que el dispositivo utiliza tornillos estándar y no de tipo especial que muchas veces suelen dar dolores de cabezas, como en el caso de Apple.
Fuente : ABC Tecnologìa
Oculus Rift :
No hay comentarios:
Publicar un comentario