miércoles, 15 de julio de 2009

El Maravilloso Cerebro Humano Pt 1

Se ha descubierto más información sobre el cerebro en los últimos 5 años que en los 5000 años anteriores; pesa un poco más de 1 Kg., consume el 20% de energía en su base se halla el tallo encefálico

Sistema Límbico dentro se encuentra la amigdala (el centro del miedo-pánico), la neurociencia explica que en caso de miedo esta región envia señales ( huída, sudor, taquicardia)-

¿cómo aprende la mente?

La Corteza cerebral evolucionó para razonar ante estímulos, los lóbulos frontales son áreas de reciente formación, procesan todas las informaciones, en condiciones normales el cerebro se comunica con señales eléctricas que viajan a 435 km/h hacia todo el cuerpo, produciendo hormonas de cortisol y adrenalina intesificando el ritmo cardiaco.

el cerebro humano

El cerebro esta dotado de un básico impulso sexualpara preservar a la especie; el Dr. Greg Holtage de la Univ. de Groningen investigó lo que sucede durante el orgasmo con las nuevas técnicas de imágenes cerebrales, midió el flujo de sangre revelándose diferencias entre la respuestas del hombre y de la mujer :

En el hombre la sangre fluye a borbotones hasta la parte superior del Tallo Cerebral, área que controla la liberación de Dopamina que es un neurotransmisor.

Gregory Bern (Univ.de Emory) dice que:”La Dopamina se libera antes de comer, síntomas similares a la euforia antes de consumir cocaína”.

el cerebro humano

En la mujer se halló que se desactivaron los centros de ansiedad de manera considerable (aparentemente la mujer durante el orgasmo queda inconsciente); la explicación de acuerdo con la antropología es que esta conducta se remonta a las primeras etapas (cazadores y recolectores) en la aparición del la especie humana; cuando el hombre era el vigilante de que la mujer no sea devorada por algún animal y por lo tanto la zona de vigilia cerebral no se desactiva.

El Cuerpo estriado ubicado en el centro del cerebro es el centro de mayor concentración de dopamina.

el maravilloso cerebro humano

No hay comentarios: