El MWC 2013 se esta llevando con mucho èxito y expectativas en Barcelona
En esta edición del MWC en Barcelona los móviles más punteros que se han presentado han sido, por regla general, aquellos con pantallas bastante generosas. Sin embargo, también hemos observado que las marcas más conocidas se han visto relegadas a una segunda posición debido a las grandes novedades que han presentado ZTE, Alcatel e incluso Asus. ¿Ya no tienen mucho que ofrecer las grandes marcas? No, no es eso.
Lo único es que ahora se está desarrollando la tendencia de presentar las grandes innovaciones en eventos propios para darles mucha más importancia, pero bueno, eso es otro tema que convendría desarrollar en otro momento. Esta vez, comparemos y centrémonos en los mejores smartphones tales como el ZTE Grand Memo, el Alcatel One Idol X y el Asus Padfone Infinity.
Demos un repaso primero a las especificaciones generales de cada terminal.
Sistema operativo
Al analizar la tabla nos percatamos que los tres teléfonos corren Android en su interior. Sin embargo, a lo largo de este MWC, el sistema en si no da dado mucho de que hablar. De hecho, me atrevería a decir que Android se ha visto relegado a un segundo plano a causa de Firefox OS, una plataforma open source con mucho porvenir gracias a los numerosos acuerdos que ha firmado con operadoras y fabricantes.
Ahora comparamos los 3 en imàgenes :
El Alcatel One Touch Idol X
Asusu Padfone Infinity
Pantalla y batería
Si nos atenemos a las características de la tabla, observamos una clara tendencia hacia los smartphones con pantallas cada vez más y más grandes. Si bien antes, cuatro pulgadas se establecía como el tamaño idóneo ahora parece que las de 5 están tomando el relevo. sin embargo, personalmente, me parece un tamaño bastante considerable rozando la incomodidad. Hay que destacar que cada vez los terminales son más finos, pero al ocupar tanta superficie siguen siendo muy aparatosos.
Por otra parte, me gustaría hacer hincapié en la densidad de píxeles. El ZTE Grand Memo puede que se quede algo corto con sus 257 ppp. Sin embargo, los otros dos smartphones disponen de una resolución exagerada de 441 ppp. ¿Por qué excesiva? Sencillamente porque el ojo humano no percibe más de 300 ppp, así que a partir de ahí, todo lo que haya de más será imperceptible para nosotros.
A la par que la pantalla, el terminal debe traer una batería bastante grande para hacer frente a todo ese consumo de energía. Analizando cada dato por separado, llegamos a la conlusión de que el ZTE Grand Memo es el que mayor batería tiene situándose en los 3200 mAh, aunque hay que tener en cuenta que es el que lleva la pantalla más grande. En mi opinión, los 2000 mAh del Alcatel One Touch Idol X son bastante escasos aunque habrá que esperar a las pruebas para ver como se comporta.
Rendimiento
Los tres terminales previamente mencionados cuentan con procesadores de cuatro núcleos acompañados de 1 o 2 GB de RAM. Los números sobre el papel quedan muy bonitos, ¿pero se aprovecha toda esa capacidad de computación? Personalmente, me gustaría que se esforzasen más en optimizar el sistema operativo adecuadamente para móvil antes que ponerles más de todo. De momento, hemos visto como HTC con su HTC One ha dejado la carrera de los megapíxeles con el fin de construir una cámara de mejor calidad. Esto es aplicable al apartado del rendimiento.
Conclusión
En este MWC, los terminales más punteros de las compañías van adoptando una tendencia creciente a tener cada vez pantallas más y más grandes así como intentan incrementar a la vez todas las otras características en vez de optimizar los dispositivos para ofrecer la mejor experiencia de usuario.
Asusu Padfone Infinity
Alcatel One Touch Idol X
ZTE Grand Memo
Fuente AQUI
miércoles, 27 de febrero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario