Publicado en España por la editorial SM en formato tradicional y digital, el libro forma parte de la nueva colección Biblioteca Innovación Educativa; en él se incluyen las reflexiones de un autor que combina su experiencia como profesor, orador, escritor, asesor y creativo en las áreas de la educación y el aprendizaje, con las entrevistas que cada año realiza a cientos de alumnos. De esta forma, Prensky enseña a los profesores a mirar la educación desde los ojos de los estudiantes en plena era digital.
Prensky, de reconocido prestigio internacional, acuñó los términos ‘nativos digitales’ e ‘inmigrantes digitales’ e inventa un nuevo lenguaje educativo utilizando estos términos para referirse a alumnos y profesores, respectivamente. De esta forma, presenta un intuitivo e innovador modelo de pedagogía de la ‘coasociación’ donde los alumnos se especializan en la búsqueda y presentación de contenidos a través de la tecnología.
Según el autor, educadores, padres y docentes, tienen que especializarse en guiar a los estudiantes en el uso de estas herramientas para el aprendizaje efectivo: proporcionándoles preguntas y contextos, diseñando el proceso de aprendizaje y garantizando su calidad.
De este modo, el libro ofrece información específica sobre la tecnología y sobre las formas de calmar los miedos que muchos padres y profesores tienen cuando se enfrentan a ella. Así, Prensky propone formas de trabajar con cualquier nivel de innovación, disponible o no en las aulas, y plantea dónde y cuándo los maestros deberían o no deberían usarla. Además, hace hincapié en el beneficio que supondría para los estudiantes maximizar el uso de estas herramientas.
■Título: Enseñar a nativos digitales (en formato papel / eBook)
■Autor: Marc Prensky
■Editorial: Ediciones SM
■Páginas: 240
■Precio: 20 euros
■Colección: Biblioteca Innovación Educativa
Open publication - Free publishing
4ª Parte :
parte 5
Parte 6:
Marc Prensky Pt 7:
No hay comentarios:
Publicar un comentario