INVESTIGACIÓN. CONSECUENCIAS TANTO PARA EL REINO ANIMAL COMO PARA EL VEGETAL
Según Climate Change, tamaño de ciertos organismos se ha reducido
WASHINGTON [AP]. De acuerdo con una investigación divulgada por Climate Change, el tamaño de varias especies de animales y vegetales se está reduciendo.
Los autores de la investigación creen que el fenómeno se debe al calentamiento global. Sin embargo, otros científicos consideran que esa conclusión es demasiado aventurada, porque se culpa al calentamiento global de lo que podrían ser cambios naturales.
EL ESTUDIO
La investigación determinó que 38 de 85 animales y especies de plantas muestran una reducción documentada de su tamaño con el paso de las últimas décadas. Entre esas especies se encuentra la oveja escocesa, que es 5% más chica de lo que era en el año 1985.
Otras víctimas, según el estudio, son el algodón, el maíz, la fresa, el camarón, el cangrejo, el salmón del Atlántico, la rana, el sapo, la iguana, la gaviota de pico rojo, el lince y la rata de bosque.
“Numerosos organismos de todo tipo, desde plantas hasta grandes vertebrados, tienen la tendencia a achicarse”, dijo la coautora del estudio Jennifer Sheridan, investigadora de biología en la Universidad de Alabama. “La teoría es que a medida que el ambiente se calienta las especies no necesitan crecer a un gran tamaño”, agregó.
Estos animales en su mayoría tienen sangre fría y al aumentar la temperatura del clima aceleran su metabolismo y queman más calorías, afirmó Sheridan.
SEPA MÁS
Un estudio afirma que el peso del gorrión casero ha disminuido un séptimo de 1950 a 1990.
Otros estudios demostraron que los osos polares no son tan grandes durante el verano.
martes, 18 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario