miércoles, 5 de septiembre de 2012
El Perú subió seis posiciones en Reporte de Competitividad Global
El país ha destacado en América Latina por su eficiencia en el mercado de bienes, laboral y su estabilidad macroeconómica
Perú ascendió seis puestos en el Reporte de Competitividad Global 2012-2013, elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF), con lo que llegó al puesto 61 de 144 países, cuando antes ostentaba el puesto 67.
El país subió en línea con otros casos que también mejoraron su marca. Panamá trepó nueve lugares, mientras que Brasil y Mëxico subieron cinco. Los países que descendieron fueron Colombia (un puesto), Chile (dos) y Argentina (nueve).
La mejora de desempeño de Perú en el Índice Global de de Competitividad (IGC) se encuentra asociada con la estabilidad y sostenibilidad de políticas responsables de gasto y endeudameinto, además de la aplicación del tamaño del mercado en un contexto internacional en crisis.
El WEF destacó también las mejoras en variables vinculadas al desarrollo humano, como la reducción de mortalidad infantil y el incremento del nivel de matrícula en los niveles de educación primara, secundaria y superior.
Beñat Bilbao, representante del WAF, consideró que el Perú es catalogado como un país que se encuentra en un estado de desarrollo basado en su eficiencia, más específicamente en temas de eficiencia del mercado de bienes, mercado laboral, así como la ampliación del tamaño de su mercado y la estabilidad macroeconómica.
The Global Competitiveness Report 2012-2013
*Vea el ránking completo en PDF aquí.*
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario