martes, 25 de septiembre de 2012

50 Primeras Marcas Latinoamericanas Más Valiosas BrandZ™ 2012

Lanzamiento hoy de la primera publicación del nuevo estudio anual NUEVA YORK, 23 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Millward Brown, de conjunto BrandAnalytics y WPP, dan a conocer hoy la clasificación inaugural de las 50 Primeras Marcas Latinoamericanas Más Valiosas BrandZ (BrandZ Top 50 Most Valuable Latin American Brands). El valor de las 50 Primeras Marcas Latinoamericanas BrandZ (BrandZ Latam Top 50) está dominado por marcas minoristas, financieras, de comunicaciones, de cervezas y de energía. Petrobras, el gigante energético brasileño, ocupó el primer lugar con un valor de marca de $10,600 millones. Los restantes puestos entre los primeros 5 los ocuparon marcas en las categorías de finanzas y comunicaciones. Brasil, la sexta mayor economía del mundo, es el país más dominante en las clasificaciones, representando un tercio del valor total de $136,000 millones. Sin embargo, Brasil no lo acapara todo. Las marcas mexicanas le pisan los talones y juntas tienen un valor de $37,000 millones — 27 por ciento del valor total de las 50 Primeras Marcas Latinoamericanas BrandZ. En la clasificación también se incluyeron marcas de Chile, Colombia y Argentina que combinadas constituyen casi el 40 por ciento del valor total. Presencia global Las marcas en la lista 50 Primeras Marcas Latinoamericanas BrandZ son líderes no solo en sus propios países; muchas tienen también una presencia regional en América del Sur. La empresa minorista chilena Falabella opera tiendas en toda América del Sur, y la compañía de telecomunicaciones mexicana, América Móvil, presta servicios a buena parte de América Latina mediante su marca Claro. De las marcas en la clasificación 50 Primeras Marcas Latinoamericanas BrandZ, ocho también se clasifican entre las 100 Primeras Marcas Globales Más Valiosas BrandZ 2012 (BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands 2012) en las siguientes categorías: energía, comunicación, minoristas, cervezas y cuidado personal. Muchas de las 50 Primeras Marcas Latinoamericanas BrandZ tienen una huella global, entre ellas Petrobras; Cemex, un suministrador global de materiales de construcción; Sadia y Perdigão, ambos procesadores de alimentos brasileños con exportaciones a todo el mundo. Cuando la compañía chilena LAN Airlines complete su fusión con la brasileña TAM Airlines, esto dará lugar a una de las mayores aerolíneas del mundo. La importancia de la marca A pesar del golpe que ha significado la desaceleración en la economía latinoamericana, el valor de la Cartera Latinoamericana BrandZ ha superado el desempeño del Índice América Latina Mercados Emergentes de MSCI en más de 7 puntos porcentuales durante los pasados 12 meses. Esto demuestra que una marca sólida no solo maximiza el potencial de un negocio cuando los tiempos son favorables, sino que también ayuda a minimizar el impacto que tienen sobre un negocio condiciones económicas desfavorables. Fabián Hernández, CEO para América Latina de Millward Brown, señala: "La clasificación 50 Primeras Marcas Latinoamericanas Más Valiosas BrandZ corrobora la creciente importancia de los mercados emergentes en el mundo. Resulta fascinante saber en cuáles industrias las marcas latinoamericanas están compitiendo con las marcas globales; instituciones financieras, comunicaciones y minoristas". Eduardo Tomiya, director gerente de BrandAnalytics, destaca: "La importancia de la clasificación latinoamericana es que mide y muestra a las compañías, los accionistas y al público en general, que un trabajo consistente crea valor incremental considerable en las marcas. También establece los puntos de referencia más creíbles para comparar marcas locales con las marcas globales y regionales dentro de un marco cuantitativo y analítico". NOTAS PARA LOS EDITORES Las clasificaciones BrandZ La clasificación 50 Primeras Marcas Latinoamericanas Más Valiosas BrandZ, es parte de la suite de clasificaciones BrandZ, la cual también incluye las 100 Primeras Marcas Globales Más Valiosas BrandZ (BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands) y las 50 Primeras Marcas Chinas Más Valiosas BrandZ (BrandZ Top 50 Most Valuable Chinese Brands). Antecedentes y metodología BrandAnalytics, una firma líder en consultoría de valuación y estrategia de marca de Brasil, llevó a cabo la valuación de marca en colaboración con Millward Brown Optimor usando la metodología de Millward Brown Optimor. Encargada por WPP y en su primer año, la clasificación 50 Primeras Marcas Latinoamericanas Más Valiosas BrandZ es exclusiva. Combinando datos financieros de Bloomberg y Kantar Worldpanel, así como opiniones de los consumidores reunidas a partir de entrevistas con más de 25,000 consumidores latinoamericanos acerca de 800 marcas, la lista 50 Primeras Marcas Latinoamericanas BrandZ es la clasificación más sólida de marcas latinoamericanas disponible. PR Newswire (http://s.tt/1fDGm)

No hay comentarios: