martes, 8 de mayo de 2012
Vidoconferencia con holograma
Una de las tantas fantasías recurrentes de la ciencia ficción podría ser realidad en un futuro próximo, de acuerdo a lo conseguido por un investigador de la Universidad de Queens en Canadá, quien desarrolló una tecnología que permite la interacción de dos personas entre puntos lejanos como si en realidad estuviesen comunicándose uno enfrente de otro.
El sistema, llamado "Telepod" reemplaza la actual forma de videoconferencias a través de webcam por un cilindro de 1.8 metros, un espejo convexo y seis cámaras de Kinect situadas en el área superior de la estructura, además de un sistema 3D al interior del proyector. De esta forma el usuario es capturado y rastreado en tres dimensiones, transmitiendo estas imágenes al receptor, que puede observar todo desde cualquier ángulo en 360 grados.
A su vez, los mismos investigadores crearon un sistema llamado BodiPod, que bajo el mismo concepto permite generar un modelo interactivo 3D del cuerpo humano y su anatomía, para explorarlo con detalle, diseccionándolo por capas o bien eligiendo distintos órganos, mediante la interacción por movimientos por voz.
Actualmente el sistema se encuentra en los pasos finales y en conversaciones con empresas para su comercialización.
Fuente Universidad de Queens Canada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario