jueves, 3 de mayo de 2012
Aprendizaje Invisible Hacia una Nueva Ecología del Aprendizaje
"El aprendizaje invisible es una propuesta conceptual que surge como resultado de varios años de investigación y que procura integrar diversas perspectivas en relación con un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo del capital humano, especialmente relevante en el marco del siglo XXI. Esta mirada toma en cuenta el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además de aquellos metaespacios intermedios. Bajo este enfoque se busca explorar un panorama de opciones para la creación de futuros relevantes para la educación actual. Aprendizaje invisible no pretende proponer una teoría como tal, sino una metateoría capaz de integrar diferentes ideas y perspectivas. Por ello ha sido descrito como un protoparadigma, que se encuentra en fase beta y en plena etapa de construcción."
—Cristóbal Cobo & John Moravec
¿Cómo aprender en tiempos de una globalización hiperconectada, plana y en red? ¿Qué ocurre con el aprendizaje cuando se mueve desde la estructura estable del siglo XX hacia infraestructuras líquidas del siglo XXI? ¿Qué papel juegan la escuela y la universidad cuando se puede aprender en todo contexto y momento? ¿Darle formalidad al aprendizaje informal o informalizar el aprendizaje formal? Ésta es una invitación abierta a viajar alrededor del planeta para explorar y crear una nueva ecología del aprendizaje.
Educación 1.0 2.0 3.0 :
La Educación de 1.0 hacia el 3.0 john Moravec .
Paradigmas 1.0 al 3.0
REDX Laguna Cristobal Cobo Apendizaje Invisible ¿Cómo aprender a pesar de la Escuela?
Comprar la versión Impresa Adquiere el e-book Descarga Gratuita del Libro en PDF
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario