domingo, 8 de abril de 2012
¿Busca algo y no sabe cómo se llama? Googlee la imagen
¿Tiene la palabra en la punta de la lengua y no la recuerda? ¿Vio un objeto no identificado y no sabe de qué se trata? ¿Encontró la foto de alguien y no sabe quién es? Muy fácil, dibújelo o sáquele una foto, Google lo identifica. Así de fácil, aunque el resultado puede ser desconcertante.
El producto no es de Google, sino del austriaco Franz Enzenhofer, quien desarrolló la herramienta "Search by drawing”. Se trata de una página web con un casillero en blanco, un pincel y una paleta que recuerdan el programa Paint de Windows. El usuario puede dibujar o simplemente arrastrar y colocar una fotografía desde el escritorio de su computadora hasta el casillero. Y ahí, magia, el programa interpreta la imagen y arroja los resultados que Google asocia al dibujo o a la foto.
El resultado es dispar, las fotografías son identificadas fácilmente, sobre todo si se trata de personas conocidas. En cambio, cuando se trata de croquis aproximativos (“Search by drawing” no permite dibujos detallados) los resultados son tan aleatorios como sorprendentes, aunque a veces funciona.
Ojo, sólo funciona con Chrome y Firefox.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario