Blog con temas relacionados al desarrolla de los contenidos trabajados en el área de CTA de manera interactiva y dinámica con la participación de los agentes de la comunidad educativa,
Un Nuevo Libro amplia la visión de Jim Gray relacionado al 4º Paradigma, libro publicado por Microsoft Research en la que un grupo de visionarios investigadores y académicos de la División de Investigación de la Microsoft discuten la implicancias del 4º Paradigma en la Ciencia,de Jim Gray, cuyos postulados sostienen:" La esploración de los Data o en palabras del Dr. Jim Gray,e-science,es el paso siguiente en la evolución en la evolución científica,continuando a la original, pasando por el estadio empirico,y la subsecuentes fases teorética y computacional. El Libro que compila articulos de 70 autores, de los cuales 43 no pertenecen a la microsoft, representan a 20 Instituciones; "Los hombres de Ciencia tienen ante si mismos un nuevo reto que implica la manipulación, decodificación,el análisis de toda la información accesible en la web 2.0 e interpretarla de manera que sea entendible a la comunidad tanto académica como neofita en la materia cualquiera que ésta sea" La Microsoft desarrolló un Taller en Octubre pasado para precisamente analizar tal cúmulo de información en una serie de áreas del conocimiento tales como el Genoma; inteligencia multimedia; la Biología; Redes Sociales;ambientes en 3D Geoestaciones espaciales;entre otros campos de reciente aplicación, de lo que se desprende que los documentos serán mucho más interactivos, con enlaces de multidatos también habrá muchos tipos de información contextual,lo que indica que la manera de enseñar y/o de aprender también debe adaptarse acorde con este paradigma.
Veamos a la luz de Thomas S. Kuhn Cómo ocurre la Revolución de los paradigmas
Ahora Lee Dirks con la presentaciónde las columnas fundamentales en lo que denomina el tsunami de información y su manejo usando nuevas competencias :
En el marco del seminario de la PUCV de Chile tenemos esta ponencia de ■Margarita Paredes, Centro de Informática Educativa, Pontificia Universidad Católica de Chile ■¿Cuáles son los desafíos para la Formación por Competencias TIC en el ámbito educativo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario