En las últimas horas un nuevo caso de "negligencia médica" ha conmocionado a la opinión pública, de la ya convulsionada 3 veces coronada "Ciudad de los Reyes", se trata ahora de un parto en la que una jóven de 17 años ha sufrido con la mutilación de la cabeza de su hija en precisos momentos en que daba a luz, dicho parto quedo incompleto pues el resto del cuerpo del feto permaneció en el útero de la madre hasta que fué derivada al Instituto Materno Perinatal (mejor conocído como La Maternidad de Lima) y en la que se le sometió a la asistencia correspondiente para extraerle el cuerpo del feto remanente en el interior de la Jóven adolescente.
Escucha el audio AQUI
El Dr. Pedro Mascaro señaló en conferencia de prensa pocas horas después de atender a la adolescente en la Maternidad que en 2 casos se presenta decapitación en el parto:
1ª "Cuando el feto lleva muerto varios días en el interior del vientre materno, en ese caso los tejidos fetales entran en descomposición perdiendo consistencia entonces se "maceran" y se desmembranan.
2º " Cuando existen malformaciones congénitas y hay el riesgo tanto para la madre como para el feto, lo que amerita la intervención inmediata.
Pero lo que merece una investigación de la Fiscalía es que ¿porqué la obtetriz que la atendió no ordenó una extracción del feto mediante una cesaréa?
viernes, 6 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario