jueves, 15 de octubre de 2020

Creación de Rúbrica y autoevaluación en el Classroom

 El Taller de capacitaciones dirigido a la comunidad de docentes del IX Sector de la UGEL 06 Ate Vitarte en Lima Perú ha contado con la participación de los colegas de distintos niveles y áreas de Educación.

En dicha oportunidad tuvimos como tema del taller 3:"Creación de Rúbricas de calificación y Tareas de autoevaluación" en la plataforma classroom realizamos las siguientes actividades:

Creación de una actividad (tarea) habilitamos la Guía de evaluación para elaborar una rúbrica les sugiero que también se apoyen con CoRubrics sitio gratuito que permite crearnos una rúbrica de evaluación para cualquier tipo de contenidos.

Luego en el classroom hemos creado una Tarea de autoevaluación con el formulario de google, en el siguiente video podemos aprender a elaborar dicha tarea paso a paso:



Entre las ventajas que hemos identificado en la elaboración de dichas actividades tenemos:

  • Redactamos la pregunta y escogemos la opción que puede ser selección múltiple, respuesta corta, de opciones, entre otras.
  • Podemos retroalimentar mediante enlaces a sitios web o videos.
  • Podemos habilitar la opción agregar correo del estudiante.
  • En el botón ajustes de la evaluación podemos desmarcar la casilla respuesta correcta para retroalimentaren el caso que el estudiante se equivoque.
  • Se puede asignar el puntaje a cada pregunta bien respondida.
  • También programar la fecha de entrega y la hora.

En mi opinión es una valiosa herramienta de evaluación en el aula sin necesidad de que el estudiante salga de dicho entorno de aprendizaje que permite al docente hacer un seguimiento de la actividades elaboradas para su evaluación.
 

No hay comentarios: